Nos preocupamos por tu bienestar

En Esencial sabemos que el cuidado de tus encías mejora tu sonrisa y

tu calidad de vida y eso nos hace felices.

Nos preocupamos por tu bienestar

En Esencial sabemos que el cuidado de tus encías mejora tu sonrisa y tu calidad de vida y eso nos hace felices.

¿Qué es la sedación?

Proyectos acordes a tus necesidades

Es un servicio que ayuda al paciente a entrar en un estado de relajación y bienestar…

Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. Tanto es así, que incluso pueden llegar a evitar acudir a sus revisiones y citas. Con el fin de facilitar la comodidad y el bienestar de las personas que sufren fobia o ansiedad disponemos de un servicio de Sedación Consciente.

Bajo la denominación de “sedación consciente” nos referimos a dos técnicas distintas: la sedación consciente inhalatoria y la sedación consciente intravenosa.

Ambas tienen un mismo objetivo: que los pacientes entren en un estado de relajación y bienestar mientras se realizan los tratamientos periodontales que sean necesarios.

El paciente que se somete a un tratamiento con sedación consciente en ningún momento pierde el conocimiento ni se altera la percepción sensorial de un modo comparable al de una anestesia general. La sedación consciente es solo un método para lograr un estado general de relajación y tranquilidad, siempre controlado por profesionales experimentados.

SEDACIÓN CONSCIENTE INHALATORIA

En la sedación consciente inhalatoria, el paciente respira a través de una mascarilla nasal una mezcla de gases a base de óxido nitroso, que popularmente recibe el nombre de “gas de la risa”.

Al inhalar este gas, totalmente seguro y administrado por un dentista con conocimientos en la materia, el paciente experimenta un estado de gran relajación y bienestar, que le permite controlar sus sentimientos de miedo y ansiedad; a la vez que facilita el trabajo de los profesionales de la clínica.

La sedación consciente inhalatoria es un procedimiento con efectos rápidos, eficaces y totalmente seguros. En unos pocos minutos, el paciente recupera su estado normal.

SEDACIÓN CONSCIENTE INTRAVENOSA

En la sedación consciente intravenosa, es un médico anestesista el que suministra la medicación al paciente a través de una vía, consiguiendo un estado general de relajación y tranquilidad, sin que en ningún momento el paciente pierda el conocimiento ni se altere su percepción sensorial.

El tabaco, ¿es malo para mís encias?

Proyectos acordes a tus necesidades

Sabemos que un fumador es 6 veces más susceptible a padecer enfermedad periodontal que un no fumador. Además existe una relación directa entre el número de cigarrillos por día y los años de exposición con la enfermedad periodontal. Es por ello que la Academia Americana de Periodontología establece que se deben incluir entre los parámetros de cuidado periodontal, la terapia de abandono del hábito tabáquico como parte del tratamiento periodontal.

También sabemos que el tabaco es un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer oral, por lo que los periodoncistas debemos tener una participación activa en los programas de deshabituación tabáquica, contribuyendo a mejorar la salud bucal y general de la población.

Es por ello que como sanitarios nos hemos formado y preparado para ayudarte a dejar de fumar.

¿Por qué tengo mal aliento?

Proyectos acordes a tus necesidades

Los pacientes con periodontitis crónica generalmente presentan una mayor concentración de gases volátiles además de otras señales típicas de este cuadro como: sangrado de encías, “sarro”, movilidad dental presencia de bolsas periodontales. Otras condiciones como la periimplantitis, la gingivitis úlcero necrotizante aguda (G.U.N.A), periodontitis úlcero necrotizante aguda (G.U.N.A) y el cancrum oris (o noma), también pueden ser causa de halitosis.

La halitosis o “mal aliento” es el término usado para describir cualquier olor desagradable exhalado por la nariz o la boca y que está directamente relacionada con la enfermedad periodontal.

Se trata de un problema que afecta aproximadamente a un 60% de la población. La mayoría de los casos tiene su origen en la emisión de gases producidos en la cavidad oral, por lo que es el dentista el responsable de su prevención, diagnóstico y tratamiento.

En la sociedad actual la imagen y las relaciones interpersonales tienen cada vez más importancia. Cuando un estímulo olfativo nos resulta desagradable, es percibido como algo antiestético e incluso molesto.

Aunque muchas personas asocian el mal aliento con la manifestación de un problema físico, la mayoría de los afectados está mucho más preocupados por las consecuencias sociales que por la parte física, llegando a tener importantes efectos psicológicos.

En Esencial con un correcto diagnóstico etiológico basado en una cromatografía de gases es muy sencillo establecer tratamientos con un alto porcentaje de éxito clínico.