Menos dolor, mayor comodidad para tí
El láser consigue una rápida cicatrización, menos dolor y menos inflamación y
evitar en algunas ocasiones el uso de anestesia.
Menos dolor, mayor comodidad para ti
Conservar tus implantes mejora tu autoestima, tu calidad de vida y te da la oportunidad de seguir comiendo y sonriendo de forma saludable durante muchos años.
¿Para qué se utiliza?
Proyectos acordes a tus necesidades
Controlar infecciones, reducir tiempos de tratamiento y de cicatrización, para estimular la recuperación de los tejidos, para reducir la inflamación, dolor, la necesidad de tomar medicación, evitar tratamientos quirúrgicos, potenciar y mejorar los resultados del tratamiento convencional y la regeneración del hueso y la encía consiguiendo además un mayor confort para el paciente.
Permite proteger los tejidos sanos eliminando solo el tejido enfermo, por lo que nos ayuda a ser más conservadores.
Los tratamientos periodontales actualmente los complementamos con láser para descontaminar y ayudar en la regeneración de los tejidos.
La acción del láser es selectiva y se absorbe más en el tejido enfermo que en el sano, por lo que consigue desinfectar la zona donde se aplica.
¿Qué ventajas tiene el láser?
Proyectos acordes a tus necesidades
El láser quirúrgico ofrece una alternativa para el tratamiento de diversos tipos de crecimientos de tejidos proporcionando grandes ventajas en relación a la cirugía convencional, ya que permite incisiones de alta precisión, sin sangrado, sin necesidad de sutura en muchas ocasiones y sin las cicatrices que a veces se producen con el bisturí. Además nos permite remodelar el colágeno y mejorar los resultados clínicos y el confort de los pacientes.
¿Cuales son los tratamientos más habituales?
Proyectos acordes a tus necesidades
Frenectomia: es una intervención sencilla con la que se corrige el problema de los frenillos labial y lingual.
Gingivectomía: para sonrisas gingivales donde se ve más encía que diente. Es una pequeña intervención donde se elimina parte del tejido gingival sobrante. Se descubre el diente para conseguir una sonrisa más saludable.
Alargamiento coronario: Se realiza este tratamiento en casos donde la encía se ve afectada en una o más piezas dentales.
Fenestración de caninos: Para tratamientos de ortodoncia. Se accede al canino que está insertado en el paladar o en el hueso, y se coloca un bracket para alinearlo con los demás dientes.
Melanosis: En algunos casos el color de la encía se ve oscurecido, este hecho habitualmente está vinculado al tabaco, lo normal, es que este problema no afecte a la salud bucodental pero sí a la estética de la sonrisa.
Para tratarlo se utiliza una técnica láser cómoda e indolora. Se realiza en una sola sesión y no requiere anestesia.
Vestibuloplástia: es una técnica láser cómoda e indolora cuyo objetivo es corregir la altura de los vestíbulos bucales, es decir, del espacio que hay entre el labio y la encía.
Se realiza en una sola sesión y no requiere anestesia.