¿Cuáles son las enfermedades periimplantarias que pueden afectarlos?
Existe un mito acerca de los implantes, se cree erróneamente que una vez puestos durarán para siempre, pero la verdad es que exigen una buena higiene y revisiones periódicas al dentista/periodoncista. En esas revisiones el profesional explorará el implante, la encía y hueso que lo soporta. Con un buen mantenimiento tus implantes si que pueden durar muchos años. Te explicamos cuáles son las principales enfermedades que pueden aparecer una vez colocados los implantes.
La mucositis es la inflamación de la mucosa que rodea al implante, sin que haya afectación del hueso en el que se ha colocado el implante. Habitualmente se diagnostica por la presencia de sangrado al sondaje y ausencia de pérdida ósea en la radiografía.
La periimplantitis es un tipo de enfermedad periimplantaria en la que, además de existir inflamación y sangrado de la encía, se produce una pérdida progresiva del hueso que aloja al implante, esa pérdida se puede ver en una radiografía. El avance de la enfermedad puede terminar con la pérdida del implante.
Si ya llevas implantes recuerda revisarlos periódicamente, o si tienes algún familiar/conocido con implantes comparte esta información, puede servirle y ayudarle a conseguir una buena salud bucodental.